Ácido bórico para cucarachas

El ácido bórico es el mejor veneno para exterminar cucarachas

Ácido bórico contra las cucarachasSi lamentablemente te sumas a la estadística de tener cucarachas en casa, no hay de qué preocuparse, pues existe un veneno casero para eliminar cucarachas y chiripas al instante. ¿Es efectivo el ácido bórico contra las cucarachas? A continuación, hablaremos de ello.

La verdad es que son miles los usuarios que apuestan a un remedio casero accesible y económico como lo es el ácido bórico para enfrentar la infestación de cucarachas. Sin embargo, muchos desconocen qué tan positivo puede ser para eliminar a estos insectos.

Por si aún no lo sabías, el ácido bórico, también conocido como ácido trioxobórico, es una sustancia ácida, sin olor y de color blanco que posee propiedades antisépticas, insecticidas y fungicidas.

Ya con esos datos tendrás una idea clara de lo que es capaz de lograr contra las cucarachas. Pero para que su efecto sea realmente a favor, debe realizar una preparación en compañía de otros ingredientes.

¿Cómo preparar veneno para cucarachas con ácido bórico?

Ácido bórico, leche líquida y azúcar

Una vez mezclados todos los ingredientes, se conseguirá crear una masa homogénea con la que se podrán formar especies de bolitas pequeñas, y estas servirán para colocarlas en los nidos o zonas donde se visualicen cucarachas.

Ácido bórico y azúcar

Con una cucharada de azúcar y 3 de ácido bórico, se tendrá listo un veneno casero contra cucarachas para esparcir en los lugares donde se haya observado la presencia de cucarachas.

Ácido bórico, agua y pan

Para la siguiente opción se necesita un trozo de pan, cerca de 100 mililitros de agua y 2 cucharadas de ácido bórico. Con esto, se unificarán los últimos dos ingredientes, se tomará el pan para sumergirlo en la mezcla y luego colocarlo como anzuelo en las zonas infestadas.

Con cada una de estas opciones que se complementa con ácido bórico, únicamente será necesario esperar entre 24 y 48 horas para empezar a ver resultados efectivos frente a la eliminación de cucarachas.

Beneficios de usar ácido bórico contra las cucarachas

  • Facilita la muerta rápida de las cucarachas por deshidratación
  • No genera inmunidad en el insecto como otros productos comerciales
  • Es un ingrediente de fácil acceso y económico
  • Su preparación es rápida y sencilla
  • No emite contaminación ni toxicidad en comparación con otros insecticidas
  • La aplicación se realiza de forma segura
  • El efecto aguarda amplio margen de durabilidad
  • Puede aplicarse como método preventivo una vez que se mueran todas las cucarachas.

Así que no quedan dudas, el ácido bórico realmente es una excelente opción para eliminar las cucarachas dentro de una casa, oficina, apartamento, garaje o galpón. Lo importante es tomar medidas rápidas, efectivas y duraderas.

Lo mejor de todo es hacer un remedio casero, podrá prepararse desde casa y sin gastar demasiado, ya que en las farmacias puede conseguir ácido bórico a un precio muy accesible.

Por otra parte, a pesar de no representar un alto nivel de toxicidad, se recomienda tener cuidado con niños, mascotas o personas mayores, por lo que es importante informar de su aplicación y tomar las medidas de seguridad pertinentes.

¿Dónde comprar?

Lo puedes comprar en cualquier centro comercial, en comercios especializados online, agroveterinarias, en tiendas de insecticidas y productos químicos para eliminar plagas.

Leave a Reply