Amoníaco para eliminar cucarachas

Amoniaco contra cucarachas

Amoniaco para cucarachas

Tener cucarachas en casa puede convertirse en una verdadera pesadilla, por lo que la acción inmediata es recurrir a remedios caseros o soluciones rápidas para tratar a solventar el problema. ¿Es efectivo el amoníaco para cucarachas? Lo veremos a continuación.

No hay que olvidar que las cucarachas son insectos que encuentran atractivos los espacios oscuros, sucios o llenes de polvo, con mal olor y por supuesto, donde haya presencia de comida. Así que la limpieza es un remedio eficaz para terminar con ellas.

¿Se pueden eliminar cucarachas con amoníaco?

Las cucarachas suelen resistir una gran cantidad de peligros, al punto que su supervivencia sin alimentos puede prolongarse por hasta 3 meses. Pero, existen productos capaces de acabar con ellas, como es el caso del amoníaco.

El punto resaltante de este y cualquier otro veneno es su aplicación, ya que debería darse una máxima atención a los posibles nidos de las cucarachas para no solo matarlas a ellas, sino también a los posibles huevos que hayan podido dejar.

Cabe destacar que el amoníaco es un producto eficaz para la limpieza profunda de superficies, lo que garantiza un buen aliado para eliminar a las cucarachas, pues al tener las cosas limpias será difícil su presencia.

Para usar el amoníaco frente a las cucarachas, habrá que disolver un poco de este producto en una cierta cantidad de agua y proceder a limpiar, desde el piso, estantes, mesas, y cualquier otra superficie, ya sean muebles, ventanas o armarios.

Al paso de unas horas, dejarán de verse cucarachas vivas y empezarán a notarse los cuerpos de los insectos que han muerto por el ahogamiento que genera el olor del amoníaco en su sistema.

Para todo este proceso es importante que los niños, personas mayores, animales domésticos o pacientes con problemas de salud respiratoria, se mantengan aislados al momento de iniciar la limpieza de los espacios con amoníaco.

Si la infestación de cucarachas sea muy abrasiva, la preparación de agua con amoníaco puede verterse un poco en las cañerías, tuberías o desagües para mantener a las cucarachas aún más aisladas, puesto que por estas vías suelen entrar con mayor frecuencia.

En comparación con otros insecticidas o remedios caseros para acabar con las cucarachas, el amoníaco resulta sumamente económico y fácil de usar en el hogar, oficina, garaje o cualquier otro espacio.

Una vez sean eliminadas por completo, lo recomendable es mantener una buena higiene de los espacios anteriormente mencionados para evitar la presencia de estos insectos tan molestos.

¿Hay otros venenos económicos para cucarachas?

En muchos hogares se evita el uso del amoníaco por problemas alérgicos o de salud, en caso de que así sea, la buena noticia es que existen otros venenos económicos para cucarachas que son sumamente efectivos.

Estos venenos pueden prepararse en casa y generalmente, se componen de ingredientes accesibles que siempre están en la cocina. Así que, si el amoníaco no te convence, toma nota de las siguientes opciones: Remedios caseros para las cucarachas

Leave a Reply