Cómo aplicar borax para eliminar cucarachas

Cómo aplicar borax para eliminar cucarachasLas cucarachas son insectos sumamente resistentes, hasta pueden permanecer con vida durante 3 meses sin consumir ningún tipo de alimento. Sin embargo, el bórax es su peor enemigo. ¿Cómo prepararlo para eliminar cucarachas? Presta atención a la siguiente información.

También conocido como ácido bórico, este compuesto químico y sustancia tóxica para seres humanos y animales, ya que actúa como insecticida eficaz. Por ello, emplearlo como veneno para cucarachas es una alternativa positiva.

Gracias a esto, existen muchos remedios caseros y preparaciones donde el ingrediente principal es el bórax, en compañía de otro componente que potencia el arma letal para estos insectos tan molestos.

¿Cómo preparar insecticida para cucarachas con bórax?

De la mano con sus propiedades y base mineral, el ácido bórico suele emplearse con productos de limpieza y en muchos insecticidas, ya que no solo elimina a las cucarachas, sino también a las termitas y hormigas.

​Para saber cómo preparar bórax y cuáles son las combinaciones de remedios caseros más efectivos, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero es adquirir ácido bórico, prestando atención que no sea una presentación de corte medicinal que suele comercializarse en las farmacias. Debe ser un bórax que disponga de la concentración química necesaria para actuar como insecticida.
  • Ya con el polvo blanco, se procederá a realizar la mezcla del bórax con una cucharada de leche líquida y una cucharada de azúcar granulado. Esta preparación deberá agitarse hasta formar una pasta homogénea.
  • Al disponer de esa masa sólida, se incorporará una parte de la mezcla en recipientes pequeños o tapas de bebidas gaseosas que faciliten la ingesta del veneno por parte de las cucarachas.
  • Se pueden armar de 5 a 10 tapas con la preparación, esto variará de acuerdo al grado de infestación de cucarachas que se tengan dentro de casa.
  • Posteriormente, se colocarán estos recipientes en las áreas donde hayan sido vistos estos insectos o se presuma su escondite.

¿Dónde y por cuánto tiempo usar Bórax para cucarachas?

Los espacios más idóneos son en la cocina, muebles, garaje, armarios, parte trasera de electrodomésticos, cerca de las tuberías, en los baños, habitaciones, entre otros que constituyan un ambiente ideal para las cucarachas.

Se recomienda iniciar la colocación del veneno en horas de la noche, que es el momento en donde las cucarachas suelen salir en busca de alimentos, restos de comida o materia orgánica que haya quedado en el camino.

La receta de bórax dada al principio es muy efectiva, ya que las cucarachas aman el dulce y las composiciones grasosas, como sucede con la azúcar y la leche, respectivamente.

Eso funcionará como cebo, mientras que el ácido bórico las exterminará.

Con relación al tiempo de aplicación del veneno casero, lo mejor será agregar pequeñas dosis a las tapas todos los días durante al menos 4 semanas continuas.

Dónde venden ó dónde comprar Bórax para cucarachas

El bórax usado como insecticida (no medicinal o cosmético) puedes comprarlo en droguerías, centros comerciales, tiendas online, agroveterinarias. Ten en cuenta que este producto puede resultar tóxico, así que es importante tomar las medidas necesarias para evitar tener algún tipo de contacto directo.

¿Hay otros remedios caseros para cucarachas con Bórax?

Existen otras opciones al momento de preparar venenos caseros con bórax, donde suelen incorporar o sustituir el azúcar por cebolla triturada, ya que dicho olor les resulta agradable a las cucarachas.

Y en caso de no tener bórax, puede hacerse con bicarbonato de sodio que ofrece el mismo efecto.

La buena noticia es que este insecticida casero garantiza un efecto dominó, ya que permite un espacio de tiempo para que la cucaracha contaminada logre llevar parte de ese supuesto alimento al resto de cucarachas dentro del nido.

De ese modo se asegurará una eliminación abrasiva y de raíz para toda la infestación.

Leave a Reply