Cómo evitar las cucarachas en casa

Cómo evitar cucarachas en casaAunque las cucarachas son catalogadas como uno de los insectos más resistentes del planeta tierra, es posible ganarle la batalla, no solo con su muerte sino también con la prevención. ¿De qué manera? No dejes de leer hasta el final para saberlo.

La basura, la suciedad, los malos olores, la oscuridad y otros factores son los que resultan atrayentes para la presencia de cucarachas, por lo que es necesario aplicar métodos invasivos para acabar con ellas de raíz y de forma permanente.

¿Cómo saber que hay cucarachas?

La primera acción frente a las cucarachas es aprender a detectarlas para saber si realmente están dentro de tu casa, oficina o espacio. En caso de que ya hayas visto a algunas pasar de un lugar a otro, tendrás el análisis listo.

Pero si aún no logras identificar su presencia, existen algunas señalas que ayudarán a determinar si realmente hay presencia de cucarachas, como, por ejemplo:

  • Ver excremento diminuto, como especie de bolitas pequeñas en rincones, muebles, electrodomésticos o tomas de corriente.
  • Manchitas oscuras en puertas, bisagras o muebles.
  • Restos de huevos o alas de cucarachas.
  • Olor a cucarachas, que generalmente suele ser un olor fuerte y desagradable.

La recomendación es visualizar con una linterna todos aquellos lugares, puntualizando en los más pequeños, donde podría existir presencia de cucarachas para determinar su existencia, desde cocinas, desagües, puertas, baños, ranuras, entre otros.

¿Cómo evitar que entren cucarachas en casa?

Aún y cuando se esté en proceso de eliminar cucarachas, la prevención debe activarse y mantenerse en todo momento, pues solo así será posible evitar que regresen después de todos los esfuerzos para perderlas de vista.

Limpieza

Así que el primer paso es la limpieza y buena higiene de los espacios, empleado limpiadores, amoníaco y hasta mezclas de vinagre con agua para desinfectar estantes, muebles, pisos y paredes.

Revisar y sellar grietas

También hay que brindarle atención a las grietas o roturas, puesto que allí las cucarachas suelen depositar sus huevos. En esos casos, lo mejor será sellar esos espacios con yeso o masilla, especialmente donde existe cercanía de tuberías.

Eliminar residuos de comida y evitar la humedad

Posteriormente y de la mano con la limpieza inicial, habrá que eliminar la basura y deshacer cualquier tipo de residuo de comida, mientras que el contenedor de basura debe mantenerse bien tapado.

Asimismo, librarse de humedades será de gran ayuda para prevenir la revisita o presencia de cucarachas, por lo que es recomendable mantener seco las áreas del fregadero, ducha, cocina, lavadora y aires acondicionados.

Usar aromas u olores repelentes

Y, por último, emplea una fórmula para aislar cualquier amenaza de cucarachas a través del olor, tomando en cuenta que estos insectos odian el olor a menta, laurel y lavanda, podrás mantener el hogar perfumado y ambientado mientras mantienes la prevención.

Evitar cosas que les sirvan de escondite

Tampoco olvides eliminar por completo las cajas o desperdicios de cartón, revistas apiladas, periódicos, muebles sin usar, entre otros artículos desordenados que propicien el escondite de las cucarachas.

Aplicando cada una de estas recomendaciones no solo lograrás eliminar las cucarachas, sino también prevenir otra presencia de estos insectos. Y en caso de no tenerlas en casa, estos métodos serán de gran ayuda para despreocuparse.

Como se analizó en toda la información, queda claro que la limpieza, higiene y pulcritud de los espacios es un factor clave, así que no dudes en prestarle la debida atención a las limpiezas semanales y profundas que puedas realizar.

Además, nunca está de más que puedas aplicar algunos venenos o recetas caseras para eliminar cucarachas como método de prevención, así se podrían reforzar las defensas del hogar frente a estos insectos molestosos.

Lo mejor de todo es que existen soluciones efectivas y aprobadas por miles de personas que han tenido que batallar contra la presencia de cucarachas, por lo que no existen dudas de que, si es tu caso, podrás prevenir y eliminar cucarachas con éxito.

Si ya tomaste nota de lo que debes hacer a partir de ahora, entonces manos a la obra.

Leave a Reply