¿El cloro mata las cucarachas?

El cloro mata las cucarachasHay visitas a las que nunca se les quiere abrir la puerta, y efectivamente se trata de las cucarachas. Sin embargo, muchos apuestan por el cloro para matarlas, ¿es realmente efectivo? No dejes de leer hasta el final para averiguarlo.

Son infinitas las opciones comerciales que existen para eliminar las cucarachas, sean en formato líquido, aerosol, rociador o gel. Ahora, ¿es el cloro un remedio casero para acabar con estos insectos?

¿Sirve el cloro para matar cucarachas?

Aunque se ha popularizado como veneno o remedio casero para cucarachas, la verdad es que su efectividad depende de que se genere un ahogamiento del insecto en dicho líquido y queden sumergidas en el cloro.

De lo contrario, es complicado que logren morir con un simple rocío. Lo que quiere decir que, no es una opción que garantice la exterminación de las cucarachas.

Ahora, el cloro puede ser de gran ayudar para mantener los espacios limpios y desinfectados, cosa que les desagradas a las cucarachas, ya que ellas se encuentran potencialmente atraídas por la suciedad, el polvo y la humedad.

Si después de haber leído aquí toda la información sobre el cloro y su poca o nula efectividad para matar cucarachas todavía tienes ganas de comprobar si es cierto, te recomendamos protegerte a la hora de manipularlo, recuerda que es peligroso.

¿Qué otra opción sirve para matar cucarachas?

A diferencia del cloro, existe otro líquido que sí facilita la despedida de las cucarachas en casa, como es el caso del amoníaco. Con este producto, además de limpiar a profundidad las superficies, disuelto en agua logra actuar como repelente de este insecto.

Por otra parte, gracias a la practicidad de su aplicación como líquido, el amoníaco mezclado con un poco de agua puede emplearse durante la limpieza de armarios, puertas, ventanas, muebles, estantes, pisos, entre otros espacios donde se presuma la presencia de cucarachas.

Su efectividad radica en el fuerte olor que genera, por lo que logra ahogarlas y mantenerlas aisladas en todo momento. De manera que, es un líquido que puede aplicarse como método preventivo unas 2 veces al mes.

Recuerda que es un producto tóxico, tienes que tener mucho cuidado a la hora de manipularlo.

¿El vinagre puede sustituir al cloro para matar cucarachas?

El vinagre es otro líquido potencial, ya que es considerado una sustancia limpiadora y antibacteriana ideal para la limpieza profunda de espacios como la cocina, que, al combinarlo con un poco de agua, garantiza la repulsión de las cucarachas para mantenerlas aisladas.

Igualmente, no actúa como un veneno directo, pero sí como repelente para evitar la infestación de cucarachas.

Esto únicamente al hablar de líquidos accesibles para las áreas domésticas con composiciones similares, ya que existen otros venenos creados puntualmente para matar cucarachas, como son los insecticidas o los remedios caseros que mezclan bicarbonato con azúcar o ácido bórico.

Pero con toda esta información queda claro que el cloro no mata cucarachas, pero facilita el proceso de ahuyentarlas y evitar su presencia dentro del hogar, oficina o garaje, pues las cucarachas pueden encontrar su hábitat ideal en cualquier rincón.

Leave a Reply