¿Cómo eliminar cucarachas pequeñas en casa?

Cómo eliminar cucarachas pequeñas en casaEs recurrente tener que enfrentarse a la presencia de cucarachas pequeñas en casa, pero la buena noticia es que existen métodos, remedios caseros y venenos efectivos para eliminarlas de raíz. ¿Cuál puedes aplicar? A continuación, te brindaremos todos los detalles.

No es una tarea fácil, pues estos insectos suelen ser escurridizos y amantes de la oscuridad, lo que complica mucho más su visualización en el día a día.

No obstante, toma nota de las mejores opciones para acabar con las cucarachas pequeñas en casa y en tiempo récord.

¿Qué tipo de venenos existen para matar cucarachas pequeñas?

Los insecticidas, venenos o remedios caseros pueden variar de acuerdo a su tipología, la cual suele diferenciarse por su composición, ya que existen tanto productos líquidos, como geles o pastas.

A partir de ahora podrás conocer cuáles son las variaciones más comunes con las que podrás eliminar a esos pequeños insectos que han entrado a casa:

Cebos

Tal y como su nombre lo indica, los insecticidas de cebo que generalmente vienen en presentación de gel, permiten atraer a las cucarachas para que coman, pero su muerte no es inmediata.

Sin embargo, a partir de esa cucaracha es posible que se contaminen otras, puesto que, mediante las heces y su cadáver, podrán envenenarse progresivamente hasta morir.

Al contar con este método de acción, lo más recomendable es aplicarlo en las cercanías de los posibles nidos o zonas donde se visualicen cucarachas constantemente.

Aerosoles

Resultan de gran ayuda los insecticidas en aerosoles porque se puede llegar a aquellos espacios de difícil acceso donde han penetrado las cucarachas, aunque el veneno realmente tendrá efecto al entrar en contacto directo con el insecto.

El único factor negativo es que los vapores que se desprenden en cada rocío resultan sumamente tóxicos y poco saludables, mucho más para personas mayores, niños o mascotas que se encuentren en casa.

Pero de aparecer una cucaracha voladora o inesperada, tener un aerosol a la mano será de gran ayuda para realizar una acción rápida y matarla de manera inmediata.

Polvos

Los polvos para cucarachas son de las opciones más frecuentes por los usuarios por su nivel de efectividad, aunque amerita un máximo cuidado en su aplicación ante la presencia de niños o animales.

Este método de envenenamiento es masivo, puesto que a pisar las cucarachas el polvo, logran trasladar y contaminar el resto de cucarachas que se encuentren en el nido.

La muerte no es inmediata, pero sí se concreta al poco tiempo.

Rociadores

Se tratan de insecticidas líquidos que deben aplicarse a través de un spray, principalmente ideal para aquellas zonas de difícil acceso como gritas o rendijas donde se anidan las cucarachas dentro de casa.

Cada una de estas opciones se encuentran comercialmente disponibles, por lo que su escogencia puede basarse en el nivel de contaminación de cucarachas que exista en casa o el producto que le genere más confianza.

Remedio casero para cucarachas pequeñas en casa

Bicarbonato de sodio para eliminar cucarachas chiquitas en casaLos remedios caseros son un excelente aliado cuando de eliminar cucarachas pequeñas se trata, ya que suelen componerse de ingredientes sencillos y al alcance de todos, como es el caso del bicarbonato de sodio y azúcar.

Cómo usar el bicarbonato de sodio y azúcar

Su preparación consiste en la mezcla de estas dos sustancias, que posteriormente deberán colocarse en pequeñas tapas o recipientes que les permite a las cucarachas acceder al mismo.

Este procedimiento se recomienda realizarlo durante la noche, asegurando una correcta supervisión en el día para determinar si el veneno está funcionando.

Aunque no lo creas, este remedio casero para eliminar cucarachas pequeñas en casa es uno de los más efectivos, puesto que las cucarachas se sienten potencialmente atraídas por el azúcar, mientras que el bicarbonato actúa como polvo asfixiante.

Borax y azúcar

En caso de no tener bicarbonato de sodio en casa, este ingrediente podrá sustituirse por bórax.

Algunas recetas también agregan un poco de agua con el fin de crear una pasta homogénea, así como cebolla triturada, puesto que este olor es atractivo para estos insectos.

Con dicha preparación será posible su aplicación en grietas, zanjas o espacios pequeños donde existan nidos que sean difíciles de atacar.

Leave a Reply