¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas alemanas?

Eliminar plaga de cucarachas alemanasComo si no fuese suficiente con la cucaracha común o la cucaracha voladora, aparece la cucaracha alemana (Blattella germanica, llamada chimen en México y chiripa en Venezuela), la cual se conoce como un insecto nocturno, escurridizo y perturbador. Así que, si estás sufriendo por una plaga de cucarachas alemanas, aprende cómo eliminarlas.

Una manera de reconocer la presencia de las cucarachas alemanas en casa o algún espacio, es gracias al olor mohoso que segregan cuando la infestación alcanza un gran número y se encuentran asustadas o excitadas.

¿Cómo eliminar cucarachas alemanas?

Las cucarachas alemanas poseen un cuerpo muy pequeño, lo que les facilita el escondite en cualquier ranura, grieta o espacio de forma eficiente. Además, al no contar con un gran número de depredadores, las cucarachas alemanas se reproducen rápidamente.

Por todo esto, el método más efectivo para eliminar una plaga de cucarachas alemanas es a través de una fumigación profesional de alto alcance.

Tomando en cuenta que, las cucarachas crean sus nidos en áreas con mucha humedad, poca iluminación, suciedad, basura y mal olor, es importante supervisar con antelación si las cucarachas alemanas se encuentran dentro de casa o de algún espacio vecino.

Una vez que se haya identificado su presencia y el nivel de infestación, se podrá seleccionar entre varias opciones para eliminar cucarachas alemanas, ya sean geles insecticidas, trampas adhesivas, polvos o aerosoles.

Para determinar cuáles pueden ser la mejor opción, vamos a analizarlo a continuación, así como los lugares indicados para su aplicación más inteligente:

Los mejores métodos para eliminar las cucarachas alemanas

Gel insecticida

Este tipo de venenos se emplea cuando el grado de contaminación por parte de las cucarachas ha logrado penetrarse a un nivel medio.

Lo interesante de los geles insecticidas es que actúan como un efecto dominó, ya que, al ser consumido por una cucaracha alemana, esta misma transporta el veneno hacia el nido, destruyendo a las otras cucarachas existentes.

Trampas con pegamento

Ya sean cucarachas, roedores, plagas u otros insectos, las trampas siempre funcionan efectivamente para su eliminación, principalmente porque se realizan con un pegamento que las atrapa.

Polvo anticucarachas

Los polvos insecticidas son uno de los métodos más utilizados para eliminar plagas de cucarachas alemanas o de cualquier tipo, principalmente porque permiten su aplicación en aquellos espacios donde no se puede rociar líquido.

Sin embargo, se recomiendan medidas preventivas ante la presencia de niños, personas mayores o mascotas en el hogar, ya que puede resultar muy tóxico.

Con algunas de estas 3 fórmulas será posible acabar con la plaga de cucarachas alemanas, dependiendo del nivel de infestación que se denote con anterioridad. Pero todas garantizarán buenos resultados.

Limpieza e higiene

Aunado a ello, la limpieza e higiene de los espacios con sustancias antibacterianas y desinfectantes como el vinagre o amoníaco, resultarán de gran ayuda para prevenir una próxima contaminación de cucarachas alemanas, así como de método repelente.

Esto es de suma importante porque las cucarachas, tanto alemanas como las comunes, se sienten atraídas por áreas sucias, llenas de polvo, oscuras, con malos olores, que dispongan basura, materiales orgánicos o restos de alimentos.

Leave a Reply