¿Cuál es el mejor veneno para cucarachas?

Finopril: mejor veneno para cucarachasLas cucarachas son de los insectos más comunes en cualquier casa, oficina, garaje o espacio de almacenamiento. Pensando, en ello las industrias han creado un sinfín de venenos para cucarachas, pero ¿cuál es el mejor? De eso hablaremos ahora mismo.

Sea líquido, aerosol, rociador, gel o polvo, la gran mayoría de estos productos brindan soluciones efectivas frente a la contaminación de cucarachas y sus huevos. Sin embargo, existe una composición e ingrediente clave para no fallar en esa eliminación de insectos.

Finopril: mejor veneno para cucarachas

Se trata del fipronil, el cual se encuentra disponible en muchos venenos para matar cucarachas. Este componente es potencialmente importante porque logra afectar el sistema nervioso de manera inmediata una vez que es ingerido.

Una vez que las cucarachas comen del fipronil, padecen de una hiperexcitación que las descontrola hasta causarles la muerte rápidamente.

Lo mejor de todo es que posee un efecto expansivo, ya que logra contaminar a otras cucarachas al entrar en contacto con ellas en los nidos, puesto que llega a intercambiar alimentación antes de morir.

Esto resulta sumamente importante porque las hembras que cargan huevos y las ninfas no llegan a salir de sus escondites con tanta facilidad, pero con este veneno que generalmente viene en formato de gel, es posible alcanzar a todas las cucarachas.

Además, una vez aplicado el gel de fipronil, este podrá mantener su acción de veneno durante más de 2 meses y medio, por lo que ayudará a controlar la infestación de cucarachas hasta que se eliminen por completo.

Así que, al momento de comprar un veneno para cucarachas, lo mejor será supervisar que disponga de fipronil dentro de sus componentes, ya que esa será la única manera de acabar con estos insectos de manera abrasiva.

¿Dónde lo venden?

Lo puedes encontrar en centros comerciales, en tiendas online, agroveterinarias, en tiendas especializadas en insecticidas y productos químicos para eliminar plagas.

¿Dónde aplicar este veneno para cucarachas?

Al ser un producto con una presentación de gel, su aplicación pasará desapercibida en cualquiera de estos espacios:

  • Apartamentos, casas y pisos
  • Hoteles, restaurantes y bares
  • Hospitales, edificios públicos, teatros y centros de reclusión
  • Tiendas, oficinas, fábricas y galpones

De manera más puntual, las mejores zonas para aplicar puntos de gel que actúen efectivamente frente a las cucarachas son los siguientes:

En la cocina

Colocar el veneno en la parte trasera de electrodomésticos, neveras, hornos, microondas, cafeteras, freidoras, tostadoras, lavavajillas, entre otros.

En cajones

Aplicar el gel en el interior de los cajones, específicamente en los bordes y el marco, ya sea de un closet, estante, gabinete o archivador.

En los baños

Agregar el veneno en las zonas del lavamanos, tubería exterior, esquineras, bidet, entre otros.

En las zonas con humedad

Evitando que el gel roce con el agua, aplicar veneno cerca de la ducha, marcos de la puerta de la ducha, desagües, ventanas del baño o balcón, gabinetes, entre otros.

En las habitaciones

Incorporar puntos de gel en la parte posterior e inferior de la cama, sofá, muebles, esquineras, gavetas, closets, bisagras, entre otros.

Como verás, la aplicación puede llevarse a cabo en todos y cada uno de los rincones de la casa para acabar de raíz la contaminación por cucarachas. Sin embargo, la cantidad puede variar de acuerdo a la intensidad de las cucarachas existentes.

Leave a Reply