Olores que odian las cucarachas

Aromas caseros para ahuyentar a las cucarachas

Olores que odian las cucarachasEs desagradable hablar de cucarachas, pero la verdad es que nadie ha logrado librarse de ellas en al menos una oportunidad. Así que, como nadie está exento, vale la pena aprender cuáles son los olores que odian las cucarachas y que puedes emplear para repelerlas.

Las cucarachas han sido denominadas como uno de los insectos más resistente del planeta, ya que logran sobrevivir a varios meses sin alimento y habitar en espacios sucios, oscuros y en mal estado.

Y lo que es aún más impactante, es que las cucarachas o chiripas se sienten atraídas por casi todos los alimentos y materia orgánica, ya sea plástico, cartón, papel, excremento, entre otros.

Pero, así como disfrutan de grandes manjares, también rechazan varios olores que para el ser humano no son del todo desagradable en la mayoría de los casos. Saber cuáles son esos aremos será de ayuda para ahuyentar chiripas y cucarachas. ¡Toma nota!

Hojas de laurel

El olor de las hojas o ramas de laurel es totalmente repelente para las cucarachas, y aunque se desconoce el por qué, su papel protagónico como ahuyentador es empleado en miles de hogares con la finalidad de no encontrar cucarachas.

Su aplicación puede llevarse a cabo con hojas secas u hojas frescas, colocarás en una bolsita o regadas en las zonas cercanas donde se presuma la existencia de nidos de cucarachas, como estantes de cocina, muebles, baños, entre otros.

Hojas de lavanda

El aroma a lavanda es el favorito de muchos en productos de limpieza por su agradable olor, pero no es en lo absoluto el preferido de las chiripas o cucarachas. Así como sucede con el laurel, las hojas de lavanda fungen como repelente de estos insectos.

Lo mejor de todo es que con este ahuyentador se podrán mantener las cucarachas a distancia mientras se disfruta de un buen perfume dentro de casa.

Únicamente habrá que regar algunas hojas o ramas de lavanda en los rincones de las zonas más peligrosas, como es el caso de la cocina, baño, fregadero, basurero, closets, armarios y cualquier otro donde puedan esconderse las cucarachas.

Menta gatuna

Para la década de los años 90 se comprobó científicamente que la menta gatuna era un repelente eficaz frente a las cucarachas, puesto que estos insectos odian este olor.

Al igual que los casos anteriores, su aplicación se procesa a través de hojas secas o frescas, regadas directamente en los esquineros de la casa.

Sin embargo, también puede realizarse un té con esta planta y una vez reposada la preparación, se aplica con un rociador en las gritas, ranuras, estantes, gabinetes, fregadero y cualquier otra área de difícil acceso que pueda servir de nido para cucarachas.

Cabe destacar que cada una de estas opciones no actúa como veneno directo para eliminar a estos insectos, sino como repelente. Por ende, estrategias ideales para asumirlas como medida preventiva.

Además, estos 3 aromas podrás garantizar una eficaz repulsión de estos molestos insectos en casa, ganando a su vez una buena fragancia dentro de casa.

Frutas y verduras

Cítricos

El limón y la naranja (usar el jugo o las cáscaras ralladas) son excelentes ingredientes para repeler cucarachas.

Pimiento rojo

Mezcla en una olla con agua hirviendo una cucharada de pimiento rojo, ajo picado y cebolla blanca triturada. Al enfriar úsalo como spray.

Ajo

Puedes usarlo en polvo o molido.

Pepino

Un buen repelente de cucarachas casero, tiene una sustancia química en su piel, la cual desagrada mucho a las cucarachas.

Aceites esenciales

Romero, eucalipto, madera de cedro, aceite de árbol de té, aceite de clavo de olor

Con cualquiera de estos aceites, remoja bolas de papel o algodón y colócalos por las zonas donde se encuentran las cucarachas. Repite el proceso una vez al día.

Plantas ahuyenta cucarachas

  • Nepeta cataria o catnip
  • El laurel
  • Hojas de pandanus

Vinagre blanco

Úsalo como spray, mezcla mitades de agua y vinagre blanco.

Productos químicos (cuidado con su uso)

Amoníaco

Su olor mantiene alejada a las cucarachas. Aplica este producto una vez cada dos semanas. Evita respirarlo, ya que es tóxico.

Naftalina
Ten cuidado donde los coloques, ya que es un producto tóxico.

Pintura fresca

A estos animales no les agrada el olor de la pintura. Manten tu casa limpia para alejar a las cucarachas.

Leave a Reply