Cómo usar el pinol para matar cucarachas

Pinol mata cucarachasCon el fin de acabar con las cucarachas, son muchos los productos comerciales y de fabricación casera que se pueden escoger, así como líquidos de limpieza profunda que van más allá de limpiar, ¿es ese el caso del Pinol? ¿Sirve para eliminar cucarachas?

No es un secreto para nadie lo molestas que son las cucarachas en casa, en la oficina o en cualquier espacio. Pero lo cierto es que su presencia, muchas veces es propiciado por el sucio, polvo, basura, restos de comida o malos olores.

Ante esa realidad, el Pinol siempre ha resultado un gran aliado para asegurar esa limpieza del hogar, aunque queda la duda si este producto realmente esconde algo efectividad para eliminar cucarachas.

¿Sirve el Pinol para matar cucarachas?

Gracias a sus componentes y método de acción sobre las superficies, efectivamente el Pinol es un gran aliado para la erradicación de las cucarachas.

Puntualmente se recomienda la versión comercial de Pinol Sarro y Mugre por ser más abrasiva ante estos insectos, pero cualquiera puede ayudar a eliminar estos insectos, mucho más cuando el nivel de infestación es de medio a alto.

¿Cómo usar Pinol para eliminar cucarachas?

Aunque no existe un método establecido para aplicar el producto dentro de casa, tampoco resulta muy complicado. Lo primero que debe hacerse es la supervisión de los espacios para determinar dónde se ubican los posibles nidos de cucarachas.

Luego, se procederá a rociar el Pinol en las zonas más afectadas, que generalmente suelen ser las áreas de a la cocina, baños, estantes, closets, sala, electrodomésticos, muebles, entre otros.

Se recomienda que dicha aplicación que lleve a cabo una vez al día en la mañana por al menos una semana, pues al no resultar una sustancia tóxica, no representará algún peligro para los habitantes de la casa.

Con el paso de unas horas o días, ya se podrán visualizar resultados de la efectividad del Pinol frente a las cucarachas, esto gracias a los químicos poderosos que conforman su composición y que estos insectos no logran resistir.

¿Se puede mezclar el Pinol con otro veneno para cucarachas?

Las combinaciones entre el Pinol y otro producto, sea veneno en polvo o líquido, no deben mezclarse directamente, ya que aumentaría la toxicidad y disminuiría la efectividad a la hora de eliminar de raíz a las cucarachas.

Sin embargo, puede trabajarse de la mano con otro insecticida o remedio casero, siempre y cuando la aplicación del Pinol sea aislada del otro veneno.

Lo más llamativo de eliminar cucarachas con Pinol es que, se logra mantener la limpieza y desinfección de los espacios, lo que es un punto a favor para mantener a las cucarachas completamente aisladas del hogar.

Incluso, en caso de no presentar cucarachas en casa, el Pinol puede emplearse como método preventivo una vez por semana para tener el control de las plagas, insectos y amenazas de ese tipo.

Leave a Reply