Cómo saber si hay cucarachas en casa: signos, señales

Cómo saber si hay cucarachas en casaNunca se sabe en qué momento se puede tener a un enemigo escondido, y las cucarachas sí que saben cómo ser escurridizas e implacables. Así que si te has preguntado cómo saber si hay cucarachas en casa, pero aún no descifras, aquí te diremos cómo hacerlo.

Es muy recurrente encontrar cucarachas en el baño, la cocina, estantes, armarios o espacios que puedan acumular algo de interés para su hábitat o alimentación. Además, las cucarachas son insectos altamente adaptables para sobrevivir casi a todo.

Gracias a su cuerpo aplanado y patas espinosas para movilizarse con agilidad y destreza, logra esconderse en espacios pequeños que humanamente no se creía posible. Por ende, las cucarachas pueden ser el enemigo más cercano sin que aún lo sepas.

Cucarachas en casa: ¿Cómo saberlo?

Al ser un insecto tan escurridizo, analizar su comportamiento ha evidenciado 5 puntos que colaboran en la detección de poblaciones de cucarachas, huevos y hasta ninfas. Prepara una linterna para iniciar la búsqueda y toma nota:

  • Segregan excrementos como puntos negros de diminuto tamaño.
  • Dejan manchas negras o marrones en las superficies tras su paso.
  • Aparecen cápsulas de huevos o piel desechada, puesto que las cucarachas procesan hasta 8 mudanzas de piel en su etapa de maduración.
  • Generan daños minuciosos en materiales orgánicos como libros, cuero, madera, cartón, entre otros.
  • Producen un olor rancio y desagradable.

Con estos 5 puntos ya tendrás una idea más clara de cómo saber si hay cucarachas en casa, ya que generalmente suelen salir en busca de alimentos durante las horas de la noche donde no pueden ser vistas en su totalidad.

Si llegases a visualizar alguna de esas cosas en casa, entonces estás ante la presencia de cucarachas. De acuerdo a la cantidad de excremento, manchas o huevos, podrías determinar el nivel de infestación que estén generando.

Pero sea mucho o poco, lo mejor será tomar acciones rápidas, puesto que las cucarachas suelen reproducirse muy rápidamente. Y mientras más cucarachas haya en casa, más complicado será su control.

A su vez, la limpieza y el orden contribuirán positivamente a alejarlas o repelerlas, puesto que ellas únicamente se sienten atraídas por espacios sucios, con polvo, con restos de comida, oscuros y con humedad.

Por lo que mantener una buena rutina de limpieza en todo momento, con productos de desinfección y antibacterianos, garantizará la huida de las cucarachas rápidamente, por supuesto de la mano de algún veneno, insecticida o remedio casero para eliminarlas.

Dónde se esconden

  • En lugares donde predomina la humedad y la oscuridad: sótanos, garajes, almacenes.
  • En zonas donde hay tuberías y desagües, necesitan de agua para sobrevivir.
  • Detrás de los artefactos de la cocina y lavado: refrigeradora, heladera, lavadora, secadora, lavavajilla.
  • Grietas y fisuras de las paredes.
  • Dentro de electrodomésticos: cafeteras, tostadoras, batidoras.
  • Rendijas, molduras, en los zócalos de madera, zonas poco iluminadas.

Leave a Reply