Trampas caseras para eliminar cucarachas

Eliminar cucarachas puede resultar una tarea muy compleja, mucho más cuando la infestación parece ser grande. Para lograrlo, se requiere de paciencia, constancia y buenas decisiones, como es el caso de las trampas para eliminar cucarachas.

¿Cuál es la mejor? ¿Qué trampas son efectivas? Esas y otras inquietudes podrás responderlas a continuación, así que toma nota y no dejar de prestar atención a estos insectos que sin duda alguna generan muchos dolores de cabeza.

No olvides que las cucarachas suelen ser sumamente resistentes para sobrevivir hasta varios meses sin ingerir alimentos y hasta días sin consumir agua, lo que facilita su escondite por mucho tiempo y sin importar el estado de ese espacio.

¿Cuáles son las trampas para eliminar cucarachas?

En contraste con las trampas para cucarachas, muchos usuarios apuestan por el uso de insecticidas o venenos comerciales para actuar con mayor contundencia, pero estos resultan ser muy tóxicos.

Por ello, estas trampas resultan una buena opción para evitar esos niveles de toxicidad e igualmente, asegurar la eliminación de las cucarachas. Estas son las mejores:

Trampas con botellas

Trampas caseras para eliminar cucarachas: botellas

  • Agrega vaselina o aceite vegetal en la boca de la botella
  • Coloca un trozo de comida en el fondo de la botella para atraer al insecto
  • Llena la botella con una mezcla de agua y azúcar o un líquido azucarado

Una vez que entren y caigan en el líquido, quedarán ahogadas y les costará salir al enfrentarse con la sustancia aceitada.

En algunos casos suele agregarse un poco de bicarbonato de sodio en la preparación para asegurar una eliminación más letal.

Al percibir la presencia de cucarachas en la trampa, será mucho más fácil deshacerse de ellas.

Trampas con cinta adhesiva

Trampas caseras para eliminar cucarachas: cinta adhesiva

  • Agrega cinta adhesiva o pegamento transparente en las zonas donde transiten cucarachas
  • Añade un cebo para atraerlas a la trampa

Es importante cerciorarse que la cinta adhesiva disponga de un buen pegamento para que las cucarachas no logren escapar una vez que queden atrapadas.

Con relación al cebo, deberá ser un alimento que desprenda un olor dulce o grasiento, el cual sea de su agrado, como azúcar, una miga de pan, cáscara de plátano, una fruta madura, mantequilla, entre otros.

En algunos casos, también se coloca la cinta adhesiva sobre trozos de cartón o madera, que son materias orgánicas esenciales para la alimentación de las cucarachas.

A través de estas trampas ya tendrás todo listo para eliminar cucarachas sin fallar en el intento, además que serán de gran ayuda como método preventivo para verificar si aún quedan nidos o infestación de los espacios luego de aplicar algún veneno.

Leave a Reply